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En SeñalVal nos preocupamos por el futuro:

¿Qué funciones podría recibir un nuevo tipo de semáforo?

El uso de pantallas LED de alta resolución, por supuesto, proporciona la libertad suficiente para integrar todo tipo de funciones. Pero es importante entender que un semáforo es un objeto que tiene una determinada función primaria, cuyo valor no puede ni debe ser abolido o, más precisamente, devaluado. Las funciones superfluas pueden distraer la atención de la esencia principal y la tarea del semáforo y, por lo tanto, es necesario mantener un cierto grado de armonía, expresado en una solución simple y al mismo tiempo funcional al problema. Por cierto, el tema del Lexus Design Award 2017 fue la filosofía «YET» («Y al mismo tiempo»), que, en mi opinión, describe y refleja perfectamente la armonía entre funcionalidad, utilidad y propiedades estéticas. Por lo tanto, el concepto existente ya en esta etapa de desarrollo prevé la posibilidad de mostrar ciertas señales de tráfico, por ejemplo, puede advertir sobre reparaciones en la carretera en un cruce de caminos por un lado y niega cualquier integración «extra» en forma de mostrar publicidad y otro contenido.

¿Cómo encajan estos semáforos en los futuros conceptos de tráfico inteligente cuando deberían convertirse en una parte activa del sistema de ciudad inteligente, recibiendo información de los vehículos autónomos también?

El trabajo sobre el concepto de semáforo literalmente “abrió” nuestros ojos al posible futuro de la infraestructura del transporte por carretera en general. Por lo tanto, no excluyo que el desarrollo de tecnologías, incluido el crecimiento intensivo del interés en el formato de realidad virtual, traerá en el futuro muchos cambios significativos y contrastantes en los escenarios de interacción entre automovilistas y peatones con la infraestructura de la ciudad que se han establecido durante décadas. Por supuesto, es poco probable que tales cambios ocurran en un futuro cercano, sin embargo, no nos gustaría excluir su posibilidad objetiva. Por lo tanto, no sorprende que en primer lugar se considerara la posibilidad de interacción entre un semáforo y un automóvil. Abierta, tal vez, queda la pregunta de si esta información debe recibir: ¿un semáforo de un automóvil o viceversa?

 

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